El 50% de la superficie de hayedos se concentra entre Navarra y Asturias

GO Fagus - Hayedos España

A la vista de los últimos informes publicados sobre la superficie que ocupan los hayedos españoles se han extraído las siguientes conclusiones:

  • Según el Informe de 2014 sobre el estado del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad en España (Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente)[1] los hayedos en España ocupan una superficie de 387.775 hectáreas, equivalente al 2,12% de la superficie forestal arbolada.
  • Según el último informe del IFN [2] los hayedos presentan un dato global de las existencias de: 164 m3/ha de media y 63.556.486 m3 totales.

De ello, se concluye que el 50% de la superficie se concentra entre Navarra y Asturias.


[1] Informe 2014 sobre el estado del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad en España. Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

[2] https://www.miteco.gob.es/es/biodiversidad/temas/inventarios-nacionales/hayedos_tcm30-153850.pdf


Superficie de los hayedos en España. GO Fagus

Elaboración propia. Fuente: https://www.miteco.gob.es/es/biodiversidad/temas/inventarios-nacionales/hayedos_tcm30-153850.pdf


 El grupo operativo “Fagus” ha recibido para su proyecto de innovación una subvención de 563.141,84  €. El importe del proyecto es cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y al 20% por fondos de la Administración General del Estado (AGE). La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA) es la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda del FEADER y nacional correspondiente.El Grupo Operativo Fagus es el organismo responsable del contenido.

Más información: https://ec.europa.eu/info/food-farming-fisheries_es

Comisión Europea: Área de Agricultura y Desarrollo Rural

Programa Nacional de Desarrollo Rural: PNDR