El boletín de ADEMAN, Más Madera, publica un extenso artículo divulgativo dedicado al Grupo Operativo Fagus

Boletín ADEMAN. GO Fagus

Los Grupos Operativos son elementos clave en el desarrollo de la Asociación Europea para la Innvación y tienen por objetivo resolver un problema o aprovechar una oportunidad, con el enfoque de acción conjunta y multisectorial. Con este marco el Grupo Operativo Fagus, que se desarrolla desde 2021 hasta 2023, trabajará para la revalorización económica de la madera de haya (Fagus sylvatica) a través de herramientas optimizadas para la gestión, clasificación y el desarrollo de nuevos productos.

El boletín de ADEMAN, la Asociación de Empresarios de la Madera de Navarra, publica en su número 15 correspondiente a diciembre de 2021 un extenso artículo divulgativo sobre el trabajo que el Grupo Operativo Fagus está realizando respecto a la redirección de la gestión forestal hacia la producción de productos de calidad industrial con madera local de haya, que actualmente existe en la Península pero de la que no se aprovechan sus potencialidades tecnológicas para la edificación.


El artículo completo se puede consultar en la página 24 del BOLETÍN ADEMAN. Diciembre 2021. Nº 15


 El grupo operativo “Fagus” ha recibido para su proyecto de innovación una subvención de 563.141,84  €. El importe del proyecto es cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y al 20% por fondos de la Administración General del Estado (AGE). La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA) es la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda del FEADER y nacional correspondiente.El Grupo Operativo Fagus es el organismo responsable del contenido.

Más información: https://ec.europa.eu/info/food-farming-fisheries_es

Comisión Europea: Área de Agricultura y Desarrollo Rural

Programa Nacional de Desarrollo Rural: PNDR