El GO Fagus comienza el trabajo de medición de diámetros y alturas en 30 parcelas del proyecto, desde Burgos a Navarra

El GO Fagus comienza el trabajo de medición de diámetros y alturas  los hayedos de la Parzonería y monte de Ataun, en Guipúzcoa y Vitoria

El equipo de trabajo de HAZI dentro del Grupo Operativo Fagus ha visitado durante el mes de julio 30 parcelas del proyecto, desde Burgos a Navarra, con el fin de escanear las hayas incluidas mediante distintos tipos de láser 3D,y comprobar los costes y eficacias de todas las herramientas a emplear tales como el láser escáner FARO, la mochila Heron de Topcon, el láser/estación total GTL de Topcon, el láser de mano BLK2GO de Leica, etc. Una vez apeadas algunas de estas hayas se podrá comprobar la exactitud de las mediciones de diámetros y alturas de estos ejemplares. Todas estas mediciones se han complementado mediante el empleo de un resistógrafo de 50 cms de longitud. De esta manera se obtienen datos anuales de crecimiento y calidad de la madera de las hayas a la altura normal (1,30 m).”

El grupo operativo “Fagus” ha recibido para su proyecto de innovación una subvención de 570.552,10 €. El importe del proyecto es cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y al 20% por fondos de la Administración General del Estado (AGE). La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA) es la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda del FEADER y nacional correspondiente.El Grupo Operativo Fagus es el organismo responsable del contenido.

Más información: https://ec.europa.eu/info/food-farming-fisheries_es

Comisión Europea: Área de Agricultura y Desarrollo Rural

Programa Nacional de Desarrollo Rural: PNDR

El proyecto cuenta como socios con Agresta S.Coop., la Fundación Cesefor, föra forest technologies, Madera +, el Centro Tecnológico Forestal y de la Madera (Cetemas), la Fundación Hazi y la Asociación de Empresarios de la Madera de Navarra (ADEMAN). Además colaborarán en el proyecto como miembros subcontratados la Universidad de Valladolid, la Universidad de Santiago de Compostela, el IES Mungia BHI; y como administraciones colaboradoras con los Gobiernos de Navarra, La Rioja, Gipuzcoa, la Junta de Castilla y León, y la Diputación de Álava.