El Grupo Operativo GO Fagus, presente en el seminario “La observación remota aplicada al seguimiento territorial de los ecosistemas”

GO Fagus

Fora Forest Technologies, miembro del consorcio integrante del GO Fagus ha presentado la comunicación «förecast: una plataforma multipropósito para el inventario continuo de los bosques» en el seminario «La observación remota aplicada al seguimiento territorial de los ecosistemas», organizado por el MITERD y celebrado el pasado 25-27 de abril en el CENEAM, (Valsaín, Segovia). La plataforma presentada constituye una herramienta ágil, versátil y robusta para, entre otras funcionalidades, la estimación de la estructura de las masas forestales y las existencias de madera a partir de información remota y mediante inteligencia artificial.

El reto de analizar la estructura de la vegetación en una superficie tan extensa como las 200.000 ha de hayedos incluidos en el área de interés del proyecto, que incluye Navarra, La Rioja, Guipúzcoa, Álava y norte de Burgos, ha sido posible gracias al empleo de esta plataforma en el marco del GO Fagus.


El grupo operativo “Fagus” ha recibido para su proyecto de innovación una subvención de 570.552,10 €. El importe del proyecto es cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y al 20% por fondos de la Administración General del Estado (AGE). La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA) es la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda del FEADER y nacional correspondiente.El Grupo Operativo Fagus es el organismo responsable del contenido.

Más información: https://ec.europa.eu/info/food-farming-fisheries_es

Comisión Europea: Área de Agricultura y Desarrollo Rural

Programa Nacional de Desarrollo Rural: PNDR