Las administraciones públicas respaldan al Grupo Operativo Fagus

GO Fagus

Un total de cinco administraciones públicas están colaborando activamente en el desarrollo de las acciones del Grupo Operativo Fagus, una aportación fundamental para localizar y cortar las parcelas de estudio. Estas administraciones son:

Su implicación está siendo fundamental para la mejora de la gestión y revalorización de los hayedos del norte de España, que unido al interés de las empresas del sector de la industria de la madera y al trabajo del Grupo Operativo Fagus, muestran el gran potencial de valor en las zonas rurales de la madera de haya.


 El grupo operativo “Fagus” ha recibido para su proyecto de innovación una subvención de 563.141,84  €. El importe del proyecto es cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y al 20% por fondos de la Administración General del Estado (AGE). La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA) es la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda del FEADER y nacional correspondiente.El Grupo Operativo Fagus es el organismo responsable del contenido.

Más información: https://ec.europa.eu/info/food-farming-fisheries_es

Comisión Europea: Área de Agricultura y Desarrollo Rural

Programa Nacional de Desarrollo Rural: PNDR