Nueva reunión de coordinación técnica y administrativa del GO Fagus celebrada en 27 de mayo

Reunión de seguimiento del proyecto del GO Fagus

Los socios del Grupo Operativo han llevado a cabo el 27 de mayo una nueva reunión online de coordinación técnica y administrativa del proyecto centrada en tres ejes principales.

En primer lugar, se tomó la decisión de celebrar la segunda jornada del GO Fagus el día 30 de junio, en forma de Taller del 8º Congreso Forestal Español con el título "Perspectivas de futuro para los hayedos en el norte de España". Esta jornada se centrará en el análisis de la situación actual del mercado internacional de la madera, en el que cada vez toman mayor importancia las cadenas comerciales locales. En este aspecto, las frondosas de la Península Iberica, cada vez toman mayor importancia. Desde el GO FAGUS, se está desarrollando una serie de trabajos  para revalorizar y encontrar nuevos usos para los hayedos de calidades intermedias. Actualmente en la selvicultura que se realiza para mejorar los hayedos mucha de la madera de calidades intermedias se está destinando a leñas. En esta Jornada se presentarán trabajos y primeros resultados obtenidos en la revalorización de los hayedos, con nuevos usos para la madera de haya de calidades intermedias que actualmente se destinan a leñas.

En segundo lugar, se estudió la propuesta de funcionamiento de la Mesa Interregional del Haya y se propuso para debatirla en futuras reuniones.

Y por último, se llevó a cabo una revisión y resolución de dudas sobre la parte administrativa del proyecto.

 El grupo operativo “Fagus” ha recibido para su proyecto de innovación una subvención de 563.141,84  €. El importe del proyecto es cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y al 20% por fondos de la Administración General del Estado (AGE). La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA) es la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda del FEADER y nacional correspondiente.El Grupo Operativo Fagus es el organismo responsable del contenido.

Más información: https://ec.europa.eu/info/food-farming-fisheries_es

Comisión Europea: Área de Agricultura y Desarrollo Rural

Programa Nacional de Desarrollo Rural: PNDR