Recta final del proyecto GoFagus

madera de haya

El proyecto GoFagus encara su recta final. Está previsto que el proyecto finalice en marzo de 2023. Hasta entonces, se analizarán los datos para extraer conclusiones y se realizará una jornada técnica de difusión de resultados entre los gestores forestales y administraciones. También está prevista una jornada de difusión entre empresarios con el objetivo de llegar a toda la cadena de valor para que conozcan la potencialidad que tiene el haya.

Posteriormente, está contemplada la creación de una Mesa Sectorial del Haya donde estén representados todos los agentes de la cadena de valor, para continuar trabajando a partir de los resultados obtenidos en el proyecto.


El grupo operativo “Fagus” ha recibido para su proyecto de innovación una subvención de 562.446,82  €. El importe del proyecto es cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y al 20% por fondos de la Administración General del Estado (AGE). La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA) es la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda del FEADER y nacional correspondiente.El Grupo Operativo Fagus es el organismo responsable del contenido.

Más información: https://agriculture.ec.europa.eu/common-agricultural-policy/rural-development_es

Comisión Europea: Área de Agricultura y Desarrollo Rural

Programa Nacional de Desarrollo Rural: PNDR